Preguntas Frecuentes

Los seguros de viajes ANGEL GUARD ASSIST® no son seguros médicos, ni han de ser considerados como extensiones de planes de salud, ni medicina prepagada bajo ninguna de sus modalidades.

Los seguros de viaje ANGEL GUARD ASSIST®, son contratados y cubren exclusivamente, la asistencia que sea necesaria ser prestada al asegurado hasta el monto máximo de su cobertura, de tal forma que le permita continuar con su viaje o retornar al país donde originó el mismo ante la ocurrencia de un hecho súbito e imprevisto.

El Seguro de viajes debe ser adquirido siempre antes de iniciar un viaje. En caso de comprar Los seguros de viajes ANGEL GUARD ASSIST® con el fin de proteger la inversión de cualquier viaje para obtener una indemnización por el beneficio Cancelación o Interrupción de Viajes You Cancel We Cover, se deben cumplir las siguientes condiciones:

  1. Que el Titular haya adquirido un producto ANGEL GUARD ASSIST®, con BMI Compañía de seguros , con la inclusión del beneficio Complemento Cancelación o Interrupción, dentro de los primeros 10 días transcurridos de la primera facturación y pago de los servicios de viajes y por medio de un Productor Autorizado por BMI Compañía de seguros , para la venta de este Beneficio.
  2. En adición a lo anterior, que la emisión haya sido con una antelación mínima de 10 días (Diez días) previos a la fecha del inicio de su viaje o al inicio de la vigencia de la póliza contratada con este beneficio, lo que ocurra primero. Debiendo dicha póliza contar con una vigencia igual o mayor a la duración total del viaje contratado.

Nuestros planes funcionan en cualquier lugar del mundo. Si Usted se encuentra en USA, PUERTO RICO ó CANADA, comuníquese a nuestro número gratuito +1-866-981-8075 o llamando a los siguientes: +1-866-981-8075 USA, PUERTO RICO Y CANADA (Acceso gratuito) 901-848-024 ESPAÑA (Cargo Revertido) 800-048-8250 REINO UNIDO +1-954-601-1369 RESTO DEL MUNDO (Cargo Revertido en Estados Unidos) 829-249-6532 REPÚBLICA DOMINICANA (Número Local Santo Domingo) Otra forma de comunicarse desde cualquier país, es llamando a Estados Unidos al teléfono +1-954-601-1369, conservando el recibo expedido por el Operador para solicitar el reembolso respectivo.

La cobertura no será válida a ningún efecto dentro del país de residencia del asegurado, ni dentro del país de emisión del producto ANGEL GUARD ASSIST®, ni dentro del país donde se encuentre el asegurado en el momento de adquirirlo

La coordinación de la prestación de servicio a través de la Central de Asistencia se prestarán únicamente al beneficiario del seguro ANGEL GUARD ASSIST® y son intransferibles a terceras personas. Para recibir los servicios asistenciales que respaldan cada producto en particular, el asegurado deberá exhibir su Certificado de Seguro de Asistencia ANGEL GUARD ASSIST® y/o Voucher de Comprobación de Contratación de Servicio. Ambos deberán estar vigentes y ser validados. A su vez el asegurado deberá presentar la documentación personal que acredite su identidad y las fechas de viaje.

Llegado el día señalado en la póliza como el final de la validez del Contrato, cesará toda obligación a cargo de BMI, que haya nacido con motivo del mismo, incluyendo aquellas asistencias iniciadas y en curso al momento del fin de la vigencia, salvo el supuesto de hospitalización, que previamente sea autorizada por la Central de Asistencias, en cuyo caso se concederá una cobertura complementaria de hasta quince (15) días adicionales, solo para cubrir gastos de hospitalización y hasta el tope de la cobertura contratada.

En caso de que las circunstancias debidamente comprobadas hagan imposible la comunicación inmediata y previa con la Central de Asistencia, el asegurado (usted) o quien lo represente o asista, deberán dar aviso de la ocurrencia del evento sin importar su índole, sea médico o respecto a otro de los beneficios de su producto que deba ser objeto de asistencia a más tardar dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la ocurrencia al hecho, a los fines de asignar un encargado a su caso quien a través de la Central de Asistencia procederá a coordinar y autorizar la prestación del servicio que amerite según sea su caso. El fiel cumplimiento de los requerimientos que haga la Central de Asistencia determinará si procede o no el que BMI, en caso de que sea necesario cubra los gastos que tenga usted a bien avanzar de conformidad con éstas disposiciones y las Condiciones Generales para reembolso.

Queda excluido de los beneficios cualquier atención por personas o profesionales ajenos a la Central de Asistencias: Enfermedades, lesiones, afecciones, consecuencias o complicaciones resultantes de tratamientos o asistencias recibidas por el asegurado de parte de personas o profesionales no pertenecientes a la Organización de Prestadores de la Central de Asistencia, o cualquier clase de servicios que el asegurado haya contratado por su cuenta, sin el consentimiento previo y expreso de la Central de Asistencia no tendrá ningún tipo de remuneración.

BMI asumirá los costos de hospitalización y medicamentos, hasta los topes referidos en su Voucher; siempre que el asegurado o un acompañante se comuniquen a la Central de Asistencias.

BMI brindará al asegurado asistencia las veinticuatro (24) horas del día, los siete (7) días de la semana, con atención personal, en idioma español e inglés, excepto en el caso que por causa de fuerza mayor sea interrumpido el servicio. El asegurado deberá comunicarse en todos los eventos a los números indicados tanto en la tarjeta ANGEL GUARD ASSIST®, como en el Voucher, así como en este contrato y los diferentes materiales impresos personalizados.